Insensibles

InsensiblesGénero: Thriller

Director: Juan Carlos Medina

Intérpretes: Tomas Lemarquis, Alex Brendemühl, Juan Diego, Ramón Fonsere.

Duración: 105 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 16 AÑOS

Sinopsis: Historia de un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

Opinión: Insensibles, ópera prima de Juan Carlos Medina, se mueve hábilmente entre dos líneas temporales (la siempre delicada de la guerra civil y/o posguerra y la actual con su reivindicación de la memoria histórica) que confluyen en un final un tanto forzado y poco creíble. Los segmentos ambientados en el pasado y la BSO son lo mejor de la película, pero por el camino se pierde la oportunidad de crear un villano icónico al intentar humanizarlo en su último tramo. El tono general es aceptable y los actores se esfuerzan en sus papeles, pero a la cinta le falta definición y le sobran pretensiones, no terminando de cuajar ni como drama (lo más flojo) ni como film de intriga o fantástico.

**/*****

Rafa Wild

He visto cosas que no creeríais... De hecho, ni yo mismo me las creo. Probablemente no hayan ocurrido. Es más, seguro que me las he inventado. Vaya, que soy un redomado mentiroso... Así que no creáis nada de lo que vuestros ojos lean por aquí...

Ver más entradas de Rafa Wild

Comentarios desactivados.