Hijo de Caín

Hijo_de_Cain-459344999-largeGénero: Thriller

Director: Jesús Monllaó Plana

Intérpretes: José Coronado, David Solans, Jack Taylor, Maria Molins, Julio Manrique, Helena De la Torre.

Duración: 91 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 16 AÑOS

Sinopsis

Nico Albert es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Opinión

Estimable intento de thriller "mediterraneo",  es estéticamente frío, limpio, con demasiado buen gusto y que lleva a percibirlo todo como muy calculado. Se centra en especial en el enigmático chaval, contando con buenas interpretaciones, un logrado climax final y una estupenda banda sonora de Ethan Lewis Maltby. Se puede ver.

***/*****

Sergio Hardasmal

Mi vida siempre ha estado conectada con el cine, gracias a las sesiones matinales a las que mis padres no dejaban de llevarme. Crecí jugando con proyectores de 8 y 16 mm, junto a mi vecino, cuyo padre es coleccionista. Siempre he vivido el cine en primera línea, ayudando a mi amigo a montar películas y proyectando en sitios de los más variado. No tardé en aficionarme a la música de las películas por lo que soy coleccionista de BSO. Hace años que escribo en medios escritos y he colaborado en programas de radio y televisión.

Ver más entradas de Sergio Hardasmal

Comentarios desactivados.