Tierra prometida

imagesGénero: Drama

Director: Gus Van Sant

Intérpretes: Matt Damon, John Krasinski, Lucas Black, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy.

Duración: 107 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 7 AÑOS

Sinopsis

En TIERRA PROMETIDA, Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a una pequeña localidad rural asolada por la crisis económica de los últimos años. Con él va Sue Thomason (Frances McDormand), su compañera de trabajo. El motivo que ambos tienen para llegar aquí es la expansión de la empresa petrolífera en la que trabajan y comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras del pueblo, casi todos ganaderos. Steve intentará convencer a los habitantes de la localidad de los beneficios que les traerá el trato, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Opinión.

Agradable drama escrito por Matt Damon y por el actor de reparto John Krasinski, convenientemente dirigido por Gus Van Sant (El Indomable Will Hunting), que recuerda sospechosamente a la memorable Un tipo genial (Local Hero). El reparto es muy atractivo, la historia gusta y la película ofrece lo que uno espera ver: mensaje ecologista y debate interno del protagonista sobre su propia conciencia. Buena música de Danny Elfman, sorprendente en su vertiente dramática e intimista.

****/*****

Sergio Hardasmal

Mi vida siempre ha estado conectada con el cine, gracias a las sesiones matinales a las que mis padres no dejaban de llevarme. Crecí jugando con proyectores de 8 y 16 mm, junto a mi vecino, cuyo padre es coleccionista. Siempre he vivido el cine en primera línea, ayudando a mi amigo a montar películas y proyectando en sitios de los más variado. No tardé en aficionarme a la música de las películas por lo que soy coleccionista de BSO. Hace años que escribo en medios escritos y he colaborado en programas de radio y televisión.

Ver más entradas de Sergio Hardasmal

Comentarios desactivados.