Memorias de un zombie adolescente

006-memorias-de-un-zombie-adolescente-eeuu-2Género: Comedia

Director: Jonathan Levine

Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict.

Duración: 98 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS

Sinopsis

R (Nicholas Hoult) es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M (Rob Corddry) para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…

“MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE” (“WARM BODIES”) es una original y divertida puesta al día de la clásica historia de “Romeo y Julieta” llena de romance, acción… y muchos zombies.

Opinión

No hay que tomarse en serio esta película como comedia que es, aunque los fans del fantástico caigan en la tentación de verla pensando demasiado. Y es que a pesar de un prometedor arranque y una propuesta fresca acaba cayendo en situaciones de cierto ridículo. El gran problema de la película es la introducción de una especie adicional de zombies (los fieros "huesudos") como forma de justificar que los muertos vivientes de toda la vida no sean tan malos (ver para creer!), ello a pesar de haber acabado aquí con la vida de la madre y el novio de la protagonista, sin ir mas lejos. Claro que estamos frente a una comedia que juega con el género y que se ríe de él (incluso vemos en pantalla un blu-ray de Romero), y donde no cabe otra cosa que un espantoso y complaciente final feliz. Excelente música de Marco Beltrami y su ayudante Buck Sanders, que por instantes suena a Jon Brion.

***/*****

Sergio Hardasmal

Mi vida siempre ha estado conectada con el cine, gracias a las sesiones matinales a las que mis padres no dejaban de llevarme. Crecí jugando con proyectores de 8 y 16 mm, junto a mi vecino, cuyo padre es coleccionista. Siempre he vivido el cine en primera línea, ayudando a mi amigo a montar películas y proyectando en sitios de los más variado. No tardé en aficionarme a la música de las películas por lo que soy coleccionista de BSO. Hace años que escribo en medios escritos y he colaborado en programas de radio y televisión.

Ver más entradas de Sergio Hardasmal

Comentarios desactivados.