El gran Gatsby

El_gran_Gatsby-657534072-largeGénero: Drama

Director: Baz Luhrmann

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Jason Clarke, Elizabeth Debicki

Duración: 143 min.

Calificación: PENDIENTE DE CALIFICACIÓN

Sinopsis

De la mente excepcionalmente imaginativa de Baz Luhrmann, guionista, productor y director viene la nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby. El cineasta aportará su particular interpretación visual de la historia clásica, recreando la época de una manera nunca vista antes. Leonardo DiCaprio interpreta el papel principal.

El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima, Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles, y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

Opinión

Excesiva, apabullante, estéticamente atractiva, pero artificiosa. Esta peculiar visión del director de Moulin Rouge no va a gustar demasiado, a pesar de lo impecable de algunas de sus interpretaciones y de una excelente banda sonora original de Graig Armstrong, y me refiero a su partitura instrumental original compuesta para la película, no al extraño y fallido uso de temas musicales  anacrónicos para las escenas de las fiestas. Muy discutible y nada memorable.

***/*****

 

Sergio Hardasmal

Mi vida siempre ha estado conectada con el cine, gracias a las sesiones matinales a las que mis padres no dejaban de llevarme. Crecí jugando con proyectores de 8 y 16 mm, junto a mi vecino, cuyo padre es coleccionista. Siempre he vivido el cine en primera línea, ayudando a mi amigo a montar películas y proyectando en sitios de los más variado. No tardé en aficionarme a la música de las películas por lo que soy coleccionista de BSO. Hace años que escribo en medios escritos y he colaborado en programas de radio y televisión.

Ver más entradas de Sergio Hardasmal

Comentarios desactivados.