"Leñador y la mujer América" triunfadora en Videocreación del Festival de Málaga 2013

leñador y la mujer america

El filme de NYSU "Leñador y la mujer América" ha sido la triunfadora de la sección de Videocreación del Festival de Málaga 2013 al obtener 2 de los cuatro premios en juego. En concreto han sido a la Mejor producción de Ficción y al Mejor Director. El premio a la Mejor producción de Experimentación ha sido para ‘Gneisenau’, de Antonio Meliveo. Por otra parte ‘Camping’, de José M. Martín, ha recibido el premio del respetable.

También debemos reseñar la menciones especiales que han obtenido  ‘Les bancs publics’, de Olga Magaña y el ‘Napoleón’ del realizador malagueño Enrique García.

"Leñador y la mujer América" es un proyecto de las productoras NYSU y Music Bus, bajo la dirección y guión de Jesús Hernández y protagonizada por la cantante jienense Zahara, que además compuso la B.S.O. de la película.

A las 23:30 horas de esta noche se conceden los premios a los ganadores de la sección en una acto en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Este es el fallo del jurado de la sección de Videocreación del Festival de Cine de Málaga 2013  constituído por Noelia G. Bandera, Sergio Albarracín y Esteban Wiaggio:

 

 PALMARÉS VIDEOCRACIÓN FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2013

 

Premio a la Mejor Producción de Ficción:

‘Leñador y la mujer América’, de NYSU.

Dotado con 1.500 euros (con la colaboración de Unicaja)

Mención Especial del Jurado para la obra ‘Napoleón’, de Enrique García.

 

Premio a la Mejor Producción de Experimentación:

‘Gneisenau’, de Antonio Meliveo.

Dotado con 1.500 euros (con la colaboración de Unicaja)

Mención Especial del Jurado para el trabajo ‘Les bancs publics’, de Olga Magaña.

 

Premio al Mejor Director:

‘Leñador y la mujer América’, de NYSU.

 

Premio del Público:

‘Camping’, de José M. Martín

.

festival_cine_malaga_2013-barra
.

3 comentarios

  • Natalia 26 abril 2013 a las 12:12 #

    ¡Felicidades a Zahara y a todo el equipo!

  • Pedro García 26 abril 2013 a las 13:00 #

    Resulta más que extraño que todos los años en videocreación ganen los mismos. Realizadores que viven en Madrid y no curran con equipos de Málaga, "viejas glorias y capos del cine malagueño" que cerca de los 45 años no mejoran sus trabajos cutres, y cuestionadas menciones especiales por trabajos primerizos. Al final ni se premian a los mejores, ni a los realizadores malagueños que curran en Málaga y con equipos de Málaga ni a trabajos incuestionables que se reparten selecciones en los mejores festivales nacionales. Lo del Mafias de Málaga es ya muy cantoso. El peor corto presentado de la ciudad "napoléon" y mención especial del jurado. Como se nota que hay que devolver viejos favores que hicieron millonarios a mucha gente de Málaga. ¡Que bien te lo montas Mafias! ¡Que bien te lo montas! EL TARANTINO DE MÁLAGA ATACA

  • Silvia 26 abril 2013 a las 17:15 #

    Sin ser del gremio, si tengo bastantes conocidos en el mundo cinematográfico malagueño, y siempre están igual: que si mafia, que si enchufe, que si a este le han dado subvención por esto o por aquello. Ignoro si esas acusaciones son ciertas o no, pero si el río suena....

    Todas esas pataletas me parecen muy bien (sobre todo si están fundadas) pero yo voy a dar mi opinión personal de la producción que se hace en Malaga. En lineas generales lo que se hace en Malaga muchas veces bordea lo vergonzoso y patético. En este festival no se salva ni una producción malagueña de la quema. Hay piezas q estarán hechas con mucho esfuerzo y cariño( no lo dudo) pero es pura basura audiovisual. Bochornoso. Y no es que los de fuera hagan mejores trabajos (que tiene telita también lo que hay por ahí). Esto no consiste en buscar al tuerto en el país de los ciegos. Para mi la basura es basura esté hecha en BCN o en Londres.

    Pero nada seguid dandoos palmaditas en la espalda y diciéndo lo maravillosos que sois. Seguid como críos rajando de vuestros supuestos "rivales" en el panorama local. Seguid envueltos en vuestra capa de complacencia y autoengaño. No miréis en que puedo mejorar. No busqueis buenas historias que contar. Seguid en vuestro mundo de manzana de caramelo podrida. Panda de críos.