Oblivion

oblivion-cartel3Género: Ciencia ficción

Director: Joseph Kosinski

Intérpretes: Tom Cruise, Nikolaj Coster-Waldau, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Zoe Bell, Melissa Leo, Andrea Riseborougn, Lindsay Clift, Jaylen Moore.

Duración: 124 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 7 AÑOS

Sinopsis

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.

Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su "elevada" existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Opinión

Más que una producción con las dosis de acción típicas que el público podría esperar, estamos ante una propuesta en cierto modo menos complaciente con lo comercial, en cuanto el protagonista se enfrenta a lo que la realidad esconde y a el modo de resolver el enigma de su verdadera existencia. El diseño de producción es carismático, el ritmo no decae y sus dos horas se hacen breves. Posee el encanto de las películas post apocalípticas, sumado a un serie de elementos que aquí se reúnen en una sabia combinación, entre ellos la espléndida concepción visual y una muy acertada banda sonora de Anthony Gonzalez y Joseph Trapanese (ha vida más allá de Zimmer, Howard y demás compositores de moda). Una película de visión totalmente obligada.

****/*****

Sergio Hardasmal

Mi vida siempre ha estado conectada con el cine, gracias a las sesiones matinales a las que mis padres no dejaban de llevarme. Crecí jugando con proyectores de 8 y 16 mm, junto a mi vecino, cuyo padre es coleccionista. Siempre he vivido el cine en primera línea, ayudando a mi amigo a montar películas y proyectando en sitios de los más variado. No tardé en aficionarme a la música de las películas por lo que soy coleccionista de BSO. Hace años que escribo en medios escritos y he colaborado en programas de radio y televisión.

Ver más entradas de Sergio Hardasmal

Comentarios desactivados.