Una bala en la cabeza

una-bala-en-la-cabezaGénero: Acción

Director: Walter Hill

Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sung Kang, Marcus Lyle Brown, Jon Seda, Brian Van Holt.

Duración: 92 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 16 AÑOS

Sinopsis

Tras su último trabajo, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda).

Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.

Opinión

Otra propuesta de una formula tan trillada como las "buddy movies", es decir, películas en las que dos tipos totalmente opuestos se ven destinados a vivir una serie de peripecias juntos. En este caso no hay nada que resulte lo suficientemente estimulante como para mantener el interés. Ni la dirección de un veterano e ilustre como Walter Hill, ni una trama mil veces vista ya, ni las pétreas interpretaciones de sus protagonistas ayudan. Para colmo de males la música original de Steve Mazzaro resulta martilleante e insoportablemente ruidosa y lleva a la desesperación.

**/*****

Sergio Hardasmal

Mi vida siempre ha estado conectada con el cine, gracias a las sesiones matinales a las que mis padres no dejaban de llevarme. Crecí jugando con proyectores de 8 y 16 mm, junto a mi vecino, cuyo padre es coleccionista. Siempre he vivido el cine en primera línea, ayudando a mi amigo a montar películas y proyectando en sitios de los más variado. No tardé en aficionarme a la música de las películas por lo que soy coleccionista de BSO. Hace años que escribo en medios escritos y he colaborado en programas de radio y televisión.

Ver más entradas de Sergio Hardasmal

Comentarios desactivados.