Los amantes pasajeros

Los_amantes_pasajeros-885537816-large

Género: Comedia

Director: Pedro Almodóvar

Intérpretes: Lola Dueñas, Cecilia Roth, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces,

Duración: 90 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 16 AÑOS

Sinopsis

Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Opinión

La película ideal para que todos los detractores del cine de Almodóvar se pongan las botas criticándole. No recuerdo nada peor del director, incluso por debajo de la insufrible Kika. Una sucesión de disparates sin sentido y pretendidos gags sin gracia ninguna. Ver este engendro es tirar el dinero y perder el tiempo. Es como si hubieran rodado la idea de un guión sin desarrollar aún, sin acabar. Sólo la banda sonora de Alberto Iglesias se salva de la quema. ¡Huye de ella como de la peste!

*/*****

Sergio Hardasmal

Mi vida siempre ha estado conectada con el cine, gracias a las sesiones matinales a las que mis padres no dejaban de llevarme. Crecí jugando con proyectores de 8 y 16 mm, junto a mi vecino, cuyo padre es coleccionista. Siempre he vivido el cine en primera línea, ayudando a mi amigo a montar películas y proyectando en sitios de los más variado. No tardé en aficionarme a la música de las películas por lo que soy coleccionista de BSO. Hace años que escribo en medios escritos y he colaborado en programas de radio y televisión.

Ver más entradas de Sergio Hardasmal

3 comentarios

  • Hans 14 marzo 2013 a las 21:09 #

    Pero, tiene alguna pelicula que puedas decir que es buena? Yo no se por que ha conseguido tanta fama este hombre. Tecnicamente puede ser un genio, pero como contador de historias...no me dice nada.

  • Sergio Hardasmal 15 marzo 2013 a las 21:59 #

    Claro que si. Este director me ha llegado a sorprender en el pasado, si bien debo reconocer que hasta su etapa mas "respetable" hubo pocas peliculas suyas que realmente me gustasen de forma total. La que mas ¿Que he hecho yo para merecer esto?. Luego esas que te digo, como Todo sobre mi Madre o Hable con ella. Saludos

  • Miguel 19 marzo 2013 a las 11:56 #

    ¿Y que le pareció La piel que habito? A mi insufrible. Creo que estoy de acuerdo con usted, al menos en esas películas que cita, y pienso que a este hombre se le acabó el fuelle y las ideas hace tiempo.Prácticamente una década sin hacer nada relevante.