Las ventajas de ser un marginado

las-ventajas-de-ser-un-marginado_25467Género: Drama

Director: Stephen Chbosky

Intérpretes: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack.

Duración: 103 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS

Sinopsis

Charlie es un marginado hasta que la bella Sam y su hermanastro Patrick le ofrecen nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente y fiestas sin fin. Pero a pesar de todo, Charlie no puede olvidar el dolor de su pasado.

Opinión

Producto de pretendida profundidad intelectual y trasfondo dramático que además complacerá a los amantes del cine juvenil de los años 80, aquel de estudiantes pardillos o "nerds" y sus insufribles vidas frente al sistema en el que les ha tocado vivir. Incluyendo un sinfín de referencias musicales inolvidables, la película presenta una serie de personajes mas o menos carismáticos, con los que le espectador logra conectar. Aún cuando lo visto pueda resultar por lo general muy deudor de esta clase de cine, es precisamente este motivo el que complacerá a los nostálgicos de autores como John Hughes. Muy recomendable.

****/*****

 

Sergio Hardasmal

Mi vida siempre ha estado conectada con el cine, gracias a las sesiones matinales a las que mis padres no dejaban de llevarme. Crecí jugando con proyectores de 8 y 16 mm, junto a mi vecino, cuyo padre es coleccionista. Siempre he vivido el cine en primera línea, ayudando a mi amigo a montar películas y proyectando en sitios de los más variado. No tardé en aficionarme a la música de las películas por lo que soy coleccionista de BSO. Hace años que escribo en medios escritos y he colaborado en programas de radio y televisión.

Ver más entradas de Sergio Hardasmal

Comentarios desactivados.