Amor

imagesGénero: Drama

Director: Michael Haneke

Intérpretes: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, William Shimell.

Duración: 123 min.

Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS

sinopsis

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son profesores de música clásica jubilados. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

opinión

Siempre que preguntes a alguien sobre esta película te va a decir que es durísima. Y lo es por lo que cuenta, que es muy real y que nos puede tocar vivir en nuestras carnes. Amor no es una película comercial y no será fácil de ver ni de digerir para algunos. En Amor no hay efectos especiales, no hay banda sonora original (sólo los temas de piano que interpretan algunos personajes), no hay artificios... Dos horas de sobriedad, de sentirse testigos directos del drama de dos personajes que son como cualquier persona que conozcamos, a los que no les ocurre nada de ciencia ficción. Haneke se lo toma con calma. Sitúa la cámara en las habitaciones de la casa para que podamos estar presentes y ser testigos de lo que la vejez, en toda su dureza, puede depararnos. Una película que afecta al espectador sensible y hace pensar.

 

Sergio Hardasmal

Mi vida siempre ha estado conectada con el cine, gracias a las sesiones matinales a las que mis padres no dejaban de llevarme. Crecí jugando con proyectores de 8 y 16 mm, junto a mi vecino, cuyo padre es coleccionista. Siempre he vivido el cine en primera línea, ayudando a mi amigo a montar películas y proyectando en sitios de los más variado. No tardé en aficionarme a la música de las películas por lo que soy coleccionista de BSO. Hace años que escribo en medios escritos y he colaborado en programas de radio y televisión.

Ver más entradas de Sergio Hardasmal

Comentarios desactivados.