Circada Málaga

  • del 19 de junio 2014  -  al 22 de junio 2014
  • Teatro Cánovas
  • 21:00h.
Evento sugerido por Gonzalo

Circada Málaga

Circada es el festival de circo contemporáneo más importante de Andalucía, y uno de los más relevantes de España. Comenzó en Sevilla en 2008 (siete ediciones), ofreciendo una programación innovadora, de calidad, en la que se visualiza la creación circense contemporánea, que actualmente se encuentra en excelente estado de forma y supone un ámbito artístico cada vez más presente en los mejores espacios escénicos y festivales de toda Europa.

PROGRAMA
19 junio
Capas
EIA
Será el primer espectáculo de la primera edición de Málaga Circada. Ese dato, que no obviamos, es fundamental para entender por qué seleccionamos “Capas”, de la Compañía EIA, un espectáculo que lleva triunfando por media Europa las últimas tres temporadas. “Capas” es un precioso montaje lleno de ritmo, armonía y humor, en el que cada instante aumenta la intensidad del anterior. Con una teatralidad muy acentuada, gira en torno a los recuerdos, a la memoria familiar, los encuentros, la capacidad de ser anfitrión, la infancia y el juego. Un recorrido vital en el que ir desentrañando todas las capas que se han creado hasta llegar a nuestros orígenes, a nuestra esencia. La acrobacia, en sus múltiples formas, es la técnica circense predominante, siempre acompañada por música en directo. Sin duda, estamos ante uno de los momentos más vibrantes de Málaga Circada 2014.

20 junio
Acrometría
PSIRC
Tres artistas de circo, Wanja Kahlert, Adrià Montaña y Anna Pascual, se unen en Barcelona en 2011 para dar rienda suelta a su creatividad. Así nace Psirc, y así se siembra el germen de “Acrometría”, que parte del propósito de dar lo mejor de cada uno de ellos. En una mezcla entre el bagaje personal y la creación colectiva, “Acrometría” irá tomando forma y será capaz de transmitir la frescura de las creaciones originales y la solidez de lo interiorizado -y entrenado- a través de años de trabajo. Equilibrios de un nivel físico imponente, especialmente con el número de mano a mano de Wanja y Adrià: danza, acrobacia, manipulación de objetos… “Acrometría” es un espectáculo fundamentalmente visual que dejará en el recuerdo del espectador la puesta en escena de un mástil chino como probablemente no haya visto antes. Un montaje sobre la creación y recreación de las geografías humanas, con una peculiar escenografía al servicio de las imágenes.

21 junio
Aquí sobra uno
Tresperté
Hace poco tiempo, meses quizás, cuando se hablaba del futuro del circo contemporáneo andaluz era imposible no mencionar a Tresperté. Pero eso ha cambiado: Tresperté es el presente. Estos granadinos son una de las compañías andaluzas de mayor proyección, un soplo de aire fresco, lleno de juventud e ímpetu, pero también de saber hacer. Tresperté es un trío de portes acrobáticos que, en pocos años , ha sabido situar la técnica en el primer plano del panorama nacional, acompañando el duro entrenamiento con el cuidado de la parcela estética, la puesta en escena o el planteamiento artístico.

En “Aquí Sobra uno”, como su propio nombre indica, la historia girará en torno a un trío acrobático imposible, en el que, debido al amor, los celos, los egos y un cierto grado de simpática estupidez humana, en efecto, sobrará uno. Mientras descubrimos quién es, toca disfrutar de espectaculares acrobacias y divertidos gags.


22 junio
Móbi
La Guasa
“Móbil” es uno de los espectáculos más destacados del circo andaluz de la última década. Nació el año pasado fruto de años de experimentación y meses de pruebas con una escenografía llena de objetos que interactúan entre sí, repleta de llamativos efectos dominó y llena de todo tipo sorpresas. Pero es mucho más que un gran conjunto de preciosos cachivaches. Es un trabajo de enorme sutileza interpretativa (a cargo de José Luis Ruiz, “Belga”), con una dirección (Pepa Gil) impecable. El personaje creado para la ocasión, que sin duda será un antes y un después en la carrera de “Belga”, tiene la capacidad de mimetizarse en su pequeño universo, haciéndonos partícipes de su juego, en un riguroso trabajo de manipulación de objetos. Pero sobre todo, es un personaje que rezuma ternura, pero que no empalaga, gracias al recurso del humor o al hecho de que el artista en cuestión es uno de los mejores malabaristas de España, no solo por técnica “cuantitativa”, sino sobre todo por cómo es capaz de dialogar con los elementos y expresarse a través de los objetos o las pelotas. Difícil de explicar con palabras… tendrán que verlo.

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]