X Ciclo de Teatro Infantil de Alhaurín de la Torre

  • del 30 de enero 2016  -  al 20 de febrero 2016
  • Centro Cultural Vicente Aleixandre
  • 4€
  • 12:00h.
Evento sugerido por Gonzalo

X Ciclo de Teatro Infantil de Alhaurín de la Torre

Con el objetivo de fomentar la afición por las artes escénicas entre los más pequeños, con obras diseñadas para el disfrute de toda la familia, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre organiza este Ciclo de Teatro Infantil que se celebrará los días 30 de enero y 6, 13 y 20 de febrero.


PROGRAMACIÓN

Disparatadas aventuras
30 de enero

El Andén Mágico nos trae este espectáculo lleno de canciones y personajes de todo tipo en torno a un fantástico castillo. El malvado Rey Pérfido ha eliminado la Magia del Reino y todos los niños están tristes. El Capitán Colorín llegará al rescate para devolverles el color y la alegría. Pero no puede hacerlo solo: una niña llamada Luisa tendrá que ayudarlo en su misión, resaltando el valor de la amistad y el compañerismo en una historia para toda la familia, que gustará sobre todo a niños de entre 3 y 7 años. La participación de los mas pequeños es fudamental en este alegre montaje interactivo.


Bailando sin zapatos
6 de febrero

La Sal Teatro nos propone este obra de la directora y actriz Julia ruiz, nominada como Mejor Espectáculo Infantil en los I Premios de Teatro Andaluz. Con una cuidada estética y un montaje que reúne títeres, compleja escenografía, sombras chinescas, proyecciones y una preciosa banda sonora, la obra es apta para todos los públicos, estando especialmente diseñada para niños de 4 a 8 años.

¿Y si mañana alguien te dijera que debes encargarte del mundo? ¿Podrías decir: no gracias...? ¿Cómo se hace?... ¿Y si no sé?...Esto es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia, una mujer decidida, divertida, inconsciente y valiente que intenta de la mejor (aunque a veces torpe) forma, hacerse cargo de esta misión. Cuenta con dos consejos que le dio su mejor amiga antes de desaparecer. "Uno: observa bien las cosas más pequeñas y dos: quítate de vez en cuando los zapatos, sobre todo cuando estés triste o cuando no sepas que hacer". ¿Podrá llevar a cabo esta difícil tarea?¿Y si lo necesitara... estarían los niños del público dispuestos a ayudarla?

Faboo, el encanto de la imaginación
13 de febrero

Este espectáculo visual, a cargo de Escena Creativa, se caracteriza por su simplicidad y expresividad como estímulo de la imaginación y creatividad de niños y adultos. Atrapará a todos los espectadores, llamando especialmente la atención de pequeños entre 2 y 7 años.

Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad para que nazca Faboo, un ser singular y curioso con alma de niño que se expresa a través de gestos y sonidos, de forma inocente y espontánea, con una imaginación desbordante capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad. Este montaje cuenta con el premio FETEN 2015 y el premio al mejor espectáculo en el VI Festival Internacional Teatro de Feria de Zaragoza 2015, además de estar seleccionado para formar parte del Catálogo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Artes Escénicas 2016.

Cirkeando
20 de febrero

La Carpa Teatro nos trae esta vuelta a los orígenes circenses con este espectáculo lleno de humor y personajes tiernos y maravillosos que harán del público su mejor cómplice. A través de diversos números e integrantes (majorettes, vedettes, equilibristas, forzudos, magos, acróbatas, domadores, hipnotistas, etc...) y tras el éxito de su anterior montaje Cirklown, La Carpa Teatro da un paso adelante revisitando el mundo circense con con nuevas técnicas y estrategias, para conseguir un maravilloso "desastre" de risas e ingenio. El encanto de lo viejo y lo nuevo, siempre en torno al circo, deleitará a toda la familia, en particular a niñas y niños de entre 4 y 10 años.

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]