Semana de Corea en la UMA

  • del 16 de noviembre 2016  -  al 2 de diciembre 2016
  • Málaga
  • Gratis. Excepto taller de cocina
  • Ver programa
Evento sugerido por Gonzalo

Semana de Corea en la UMA

La Séptima edición de la Semana de Corea en la Universidad de Málaga presenta este año, como principal novedad, que durará más de siete días. En este evento organizado por la Universidad de Málaga y el CEI Andalucía TECH a través de la Oficina Puente con Corea que pretende precisamente acercar la cultura coreana podremos disfrutar, entre otras actividades, de proyecciones de películas, talleres de cocina coreana o representaciones teatrales de la mano de la compañía MuTeatro.




PROGRAMACIÓN


Miércoles 16 de noviembre

Poesía dramatizada y acto de clausura del proyecto Windows on Korea.
Con motivo de la clausura del proyecto Window on Korea se realizará una lectura dramatizada de poemas coreanos interpretada por alumnos de la asignatura “Literatura de Corea a través de sus textos”, del Grado en Estudios de Asia Oriental.

Lugar: 3ª planta de la Biblioteca Estudios Sociales y de Comercio.
Hora: 13.00h


Jueves 17 de noviembre

Mesa redonda sobre movilidad con Corea del Sur
En esta actividad los alumnos podrán obtener más información sobre los programas de movilidad que ofrece la Universidad, así como compartir ideas, experiencias y resolver dudas sobre las estancias de movilidad en Corea. En esta sesión participarán aquellas personas del ámbito universitario implicadas en la movilidad universitaria así como alumnos españoles que hayan realizado una movilidad en años anteriores y alumnos coreanos que estén actualmente estudiando en la UMA.

Lugar: Salón de Grados, Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo
Hora: 13.30h

Martes 22 de noviembre

Cinefórum de Cine Asia: El cine coreano 2016: el éxito de un modelo + Proyección “Assassination”
La clase magistral analizará cómo ha sido el año 2016 para la cinematografía coreana (su paso por festivales internacionales, sus obras más importantes, entrevistas con directores/actores…). Durante la primera jornada del workshop analizaremos los cambios de tendencias que se han vivido en el cine coreano a lo largo del 2016 y sus previsiones de crecimiento para el futuro. Además se proyectará la película “Assassination” (2015, Choi Dong-hoon).

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Hora: 18:00h

Miércoles 23 de noviembre

Cinefórum de Cine Asia: El sistema educativo coreano en la encrucijada: ¿creatividad o disciplina? + Proyección “Princesa”
Los participantes reflexionarán sobre las obras que ha dado la cinematografía coreana a lo largo en este principio de siglo XXI, relacionadas de alguna manera con el sistema educativo coreano y sus consecuencias. Siguiendo esta temática, se proyectará la película “Princesa (Hang Gong-ju)” (2013, Lee Su-jin.)

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Hora: 18:00h

Jueves 24 de noviembre

Taller de cocina coreana
Curso de cocina coreana en el que los asistentes aprenderán los básicos de la gastronomía coreana y cómo preparar algunos de sus platos típicos en un ambiente relajado y divertido. En esta ocasión, los participantes aprenderán a realizar un clásico de la cocina coreana: Bulgogi.

Lugar: Laboratorio de Sabores
Hora: 17:00h
Inscripción: aquí

Precio: 13€
Aforo: 15 personas


Martes 29 de noviembre

Tertulia con el autor Lee Jangwook durante el II Curso de Iniciación a la Traducción Coreano-Español
El escritor Lee Jangwook cuya obra se está traduciendo en el II Curso de Traducción organizado por la UMA y LTI Korea. El autor asistirá al mismo para conocer a los alumnos, así como para solventar todas las dudas posibles que hayan surgido durante la traducción del relato.

Lugar: 2ª Planta, Espacio Link, Edificio Rayo Verde, Ampliación Campus de Teatinos.
Hora: 17.00h

Miércoles 30 de noviembre

Simposium: “Literatura antigua en Corea y su traducción”
El simposium abrirá un debate sobre la literatura coreana y su traducción. Asistirá al mismo el presidente del Instituto de Traducción de Literatura Coreana (LTI Korea) así como Jung Min y Kim Choon Jin, autor y traductor del libro “Historia de la Literatura Coreana de la Edad Antigua al siglo XIX”, libro editado por la Universidad de Málaga que se presentará durante el acto.

Lugar: Salón de Grados. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo
Hora: 12.00h

Viernes 2 de diciembre

Clausura | Coloquio literario y entrega de premios del “IX Concurso de Ensayo de Literatura Coreana”
Para poner broche final a la VII Semana de Corea se realizará una representación teatral, a cargo de la compañía Mu Teatro, basada en el libro “Bari, la princesa abandonada”. En este mismo acto se entregarán los premios a los mejores ensayos del IX Concurso de Ensayo de Literatura Coreana sobre dicha obra. Contaremos con la presencia especial del presidente de LTI Korea y el escritor Lee Jang-Wook.


Lugar: Salón de Actos, Rectorado de la Universidad de Málaga
Hora: 18.30h

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]