Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar

  • 11 de diciembre 2016
  • Colmenar
Evento sugerido por Gonzalo

Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar

La localidad de Colmenar organiza una de sus fiestas grandes “El Día del Mosto y la Chacina”, un día festivo que cada año congrega a visitantes que acuden a probar los productos típicos que se ofrecen en la llamada Ruta del Tapeo.

La gran calidad de la tierra para el cultivo de la vid, entre ellas la Uva Moscatel, da origen al excelente mosto que acompaña los exquisitos platos que se elaboran en un día tan especial, como las migas, o el célebre plato de los Montes.
Los asistentes pueden disfrutar de un extenso programa de actividades con actuaciones de Pandas,de Verdiales, flamenco, talleres y diversiones infantiles.

El municipio ofrece una interesante visita por sus calles, sobre todo por el casco antiguo, donde aún se mantienen la arquitectura tradicional de siglos anteriores. Uno de los puntos desde donde se consigue una de las mejores vistas de Colmenar es la Ermita de la Candelaria, conocida en el pueblo como el «convento», desde donde se puede observar cómo el casco urbano se asienta en uno de los rincones privilegiados de la Alta Axarquía. Otra opción para el visitante, es pasear por el extenso paraje protegido que se encuentra al amparo del Parque Natural de los Montes de Málaga, situación geográfica del municipiomque hace que cada vez sean más los que se acerquen al pueblo para conocer, no sólo su vertiente gastronómica, sino también su riqueza medioambiental.

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]