OFF Festival de Teatro Málaga 2013

  • del 11 de enero 2013  -  al 10 de febrero 2013
  • Málaga
Evento sugerido por Gonzalo

OFF Festival de Teatro Málaga 2013

OFF Festival de Teatro Málaga nace para que la creación escénica malagueña cuente en la oferta cultural de la ciudad, mostrando el trabajo de compañías, profesionales y proponiendo espacios para que esta oferta se consolide y así, entre otras, pueda participar de la gran fiesta anual que supone el Festival de Teatro.

Programación:


SALA JOAQUÍN ELÉJAR. San Bosco, 79

Enero 12 y 13 20.00 h.
Memoria de pez
Caramala Teatro
Con: Virginia Muñoz, Carmen Baquero y Noemí Ruiz
Tres compañeras de piso bucearán en sus recuerdos y descubrirán qué significa realmente `memoria de pez´. Y es que los peces que habitan en el olvido van disfrazados de pequeñas cosas que nos hacen recordar quiénes somos realmente.

Enero 19, 20, 26 y 27 20.00 h.
1 de septiembre
Vil Teatro
Con: Laura Vil y José Vera
Dos trabajadores, fieles devotos de la empresa, intentan que sus compañeros no caigan en la enfermedad llamada “ocio”. Su despido les hará comprender que todo el mundo puede ser feliz… si quiere.

Febrero 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 20.00 h.
Soy fea
Cía. La Caldera
Con: Pablo López, Sergio Vega, Mireia Pascual y David Mena
Fea es una chica que ha nacido con una apariencia extremadamente desagradable. Todos le aconsejaran que cambie su físico en el quirófano para empezar a ser feliz, pero el azar conduce a nuestra protagonista hacia otros derroteros.


SALA FEEL HOSTEL. Vendeja, 25

Enero 12 21.00 h.y 13 20.00 h.
El arte de rascárselos
Cía. Os Reverendos
Con: Javier Berger y Paco Luna
Os Reverendos pretenden divulgar su palabra, que la personalidad de sus oradores quede disuelta en los versos. Se ha trabajado demasiado en el mundo. La creencia de que el trabajo es una virtud ha causado enormes daños.

Enero 19 y febrero 9 21.00 h.
Monólogos “de muertos y monstruos”
Paco Luna
Si odias a los curas, a los políticos y a su prima de riesgo… !!!!Esto no es un monólogo, esto es una guerra!!!!

Enero 29 y febrero 3 20.00 h.
Música y poemas de F. García Lorca
Los Concertistas de Poemas
Con: Emil Sein y Julia Sein
Dirección: Alicia Acosta
Música y poemas de Federico García Lorca recogidos, armonizados y acompañados por clarinete, saxofón y violonchelo.

Ffebrero 2 21.00 h.
Cosas que sólo me pasan a mí
Abraham Martín
"Cosas que sólo me pasan a mí" habla de su madre, redes sociales, la televisión, la playa... siempre criticando desde un punto de vista cómico de la vida.


SALA CHELA MAR. Vendeja, 30

Enero 11 y 12 21.00 h.
Quizás el sábado próximo…
Artesanos de la Escena
Con: Gabriela Loria, Macarena Barrientos, Victoria Hard-Werbin y Silvana Bonato
La historia de cuatro viudas de la Andalucía más profunda condenadas a aburrirse juntas de por vida. Habrá un giro inesperado en sus vidas… Una comedia musical para divertirse y emocionarse.

Enero 13 20.00 h.
Flamencomedia. Trío músico-teatral
Con: Marta Guzmán y Pili Esteban. Piano: Ana Isabel López
Versiones de temas flamencos, pop, baladas, coplas... a las que añaden un toque teatral, especial, diferente. El modo de llevar los temas es su principal característica, interpretando sentimientos, haciendo reír, emocionando, incluso realizando imitaciones.

Enero 18 y 19 21.00 h.
Decadencia
La Mordiente Teatro
Con: Cinthia García y Garickoitz Lariz
El tradicional burgués de clase alta vive un romance con la nueva rica. Sentados en un sofá, se solazan en el nihilismo para escapar de una vida aburrida y marcados por los convencionalismos de su clase…

Enero 20 y 27 20.00 h.
La excepción y la regla
La Lupa Teatro
Con: Silvana Bonato y Victoria Hardy-Werbin
Una carrera en la que los personajes se verán envueltos en una serie de situaciones que harán que la competición pase a un segundo plano.

Enero 25 y 26 20.00 h.
Las nuevas Eva
La Lupa Teatro
Con: Silvana Bonato y Paula Folqués
Cuatro historias en las que se debate el rol de la mujer, se centra en la lucha de la mujer con ella misma, que se debate entre la aceptación de la realidad y la lucha por el ideal.

Febrero 1, 2 21.00 h. y 3 20.00 h.
Aquí estoy
Cía. Britt Forsberg
Con: Manuel Lavandera (Argentina)
Un unipersonal que refleja tu vida y tus momentos más embarazosos de preocupación y malestar. Te reirás y enmudecerás mientras esta pieza parcialmente improvisada, de sensible actuación, se revela ante tus ojos.

Febrero 2 de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 h.y 3 de 11.00 a 14.00 h.
Seminario para actores
“Construir personajes verosímiles”. Impartido por Britt Forsberg
80€. Máximo 20 alumnos

Febrero 8, 9 21.00 h.y 10 20.00 h.
El grito de la libélula
Cía. La Cueva de Berlín
Con: María Magdalena González Atao (Cuba)
Esta obra se desarrolla en Cuba, planteando un tema universal: la migración añadida a la niñez maltratada. Espectáculo de fusión teatro, audiovisual, arte digital y música, donde todo gira en torno a Libélula, una cantante bolerista de cabaret…


LA COCHERA CABARET. Avenida de los Guindos, 19

Enero 11 21.00 h.
El inmortal de la risa
Dani Rovira
Si la risa alarga la vida él os hará inmortales, disfruta con los monólogos del número 1 del momento. Pregonero, pregonero,…

Enero 12 21.00 h.
Ultrashow
Miguel Noguera
Un monólogo diferente, irreverente, divertido, provocador… Miguel Noguera va desplegando una serie de ideas personales, frecuentemente acompañadas de proyecciones de ilustraciones propias, y donde no existe un guion cerrado, dejando un margen considerable para la improvisación, que no te dejará indiferente.

Enero 12 23.00 h.
Patrés Moovie Festival
Cía. El viejo actor
Con: Steven Lance, Carlos Poleo y Anabel Villalba
Gamberrada teatral donde se parodian los festivales de cine y toda su parafernalia durante una entrega de premios en la que le público puede convertirse en protagonista. Los perturbados comediantes de la compañía El Viejo Actor sacan su sentido del humor más mordaz y paranoico. ¡¡Mucha risa!!

Enero 13 12.00 h.
La pequeña pareja mecánica (Teatro infantil)
Cía. Síndrome Dario
Con: Mariche López, Steven Lance y Noelia Galdeano
En el lejano Reino de Lievempúl, el Rey Patter anda preocupado por su hijo, el Príncipe Domingo. El Príncipe, antes jubiloso y dicharachero, se encuentra ahora triste y mohíno encerrado en su cuarto del castillo, viviendo su realidad solo a través de los video juegos medievales.

Enero 20 12.00 h.
El romancero churumbel (Teatro infantil)
Mandrágora Teatro
Con: Raquel Casanova y Carlos Poleo
Una divertida y tierna historia envuelve este recital poético con poemas de Rubén Darío, José de Espronceda y poetas actuales. Canciones, poemas, marionetas, bailes…. Espectáculo donde la poesía, el teatro y la diversión se dan la mano.

Enero 25 y 26 20.00 h.
La humanidad de los peces
La Caldera Teatro
Con: María del Mar Suárez, David Mena, Mireia Pascual y Sergio Vega
La humanidad de los peces ocurre en el vagón de un tren, de un tren cualquiera, de un tren como el que cogen a diario centenares de personas para ir a trabajar. Sólo hay una diferencia respecto al resto de trenes: sus vistas."

Enero 25 23.00 h.
Mi imaginación y yo
Alex O´Dogherty & La Bizarrería
Con: Alex O´Dogherty / La Bizarrería
Concierto espectáculo, con cierto humor. ¡Oh! ¿Qué es aquello? No es un monólogo… no es un concierto… es… ¡¡Alex O´Dogherty!! Disfruta de la última locura de este payaso. Alex O´Dogherty en estado puro.

Enero 27 12.00 h.
Anthony Jones en busca del sentido perdido (Teatro infantil)
Cía. Kristall Zirkus
Con: Antonio Ramírez
¿Es un superhéroe? ¿Un simple aventurero? ¡No! ¡Es el SuperInconsciente! Un hombre que tras horas sin dormir, pierde la consciencia y comienza un viaje de aventura y ensoñaciones y se adentrará en los salvajes parajes de cuerpo humano.

Enero 27 20.00 h.
Superheroes de alquiler
Mimetic Teatro Gestual
Autor: David Mena
Con: Pablo López, Arturo Vargas y María del Mar Suárez
Todos y cada uno de los ingredientes propios de los dibujos encuentran su lugar sobre las tablas de un teatro, haciendo del montaje una propuesta “única” y novedosa que sus responsables definen como “un cómic cinematográfico hecho sobre un escenario”.

Febrero 1 21.00 h.
El sujeto que fue predicado
Teatroz-Teatro Nacional Chino-La Trapería
Con: Álvaro Carrero, Salva Reina y Antonio Zafra
Tres componentes de una compañía de teatro independiente cuyo director está obsesionado con la austeridad y el conceptualismo. A modo de "road movie", El sujeto que fue predicado ofrece todo tipo de situaciones disparatadas y absurdas. Una comedia rotunda, sin moralejas ni moralinas.

Febrero 3 12.00 h.
El niño príncipe (Teatro infantil)
Surterráneo Teatro
Con: Lucía Alfaro y Pepa Zabala
El niño príncipe es una versión libre de El principito con sombras, títeres y actrices… ¿Te vienes de viaje?

Febrero 8 21.00 h.
1 de septiembre
Vil Teatro
Con: Laura Vil y Jose Vera
La comedia del año. 1 de septiembre es la fecha en la que la mayoría de los empleados vuelven a la oficina. 1 de septiembre es la fecha en la que todos renovamos nuestras esperanzas. 1 de septiembre, para la srta. Soldestavilla y el srto. Aparicio, es la fecha que cambiará el rumbo de sus vidas.

Febrero 8 23.00 h.
El fin de la comedia
Ignatius Farray
El rey del monólogo irreverente nos trae su espectáculo de humor alternativo y totalmente transgresor, no apto para cardíacos, púdicos, alterables y pudorosos. Curiosidades: Ha propuesto en varias actuaciones que la humanidad se salude chupándose un pezón para "romper el hielo" y la policía ha tenido que sacarlo de algún local.

Febrero 10 20.00 h.
Sangre del lobo (Comedia musical rock)
Mandrágora Teatro
Con: Steven Lance, Noelia Galdeano, Carlos Poleo, Raquel Casanova / Vocalista: Juan Antonio Parra “Zuri” / Guitarra eléctrica: Fali Martínez / Bajo: Jesús Reina “Yisu” / Batería: José Luis Ruíz “Pelín”
Marioneta: Ángel Calvente
Cuatro fanáticos del grupo Sangre de Lobo juraron que si el grupo volvía a los escenarios seguirían su gira aunque estuvieran muertos. No podían imaginar que uno de ellos habría muerto cuando presentaban su gira de regreso. Aun así, emprenden el camino con el amigo cadáver en la nevera, la nevera en el coche y el coche en la carretera.


ALAMEDA UP. Teatro Alameda. Córdoba, 9

Enero 17, 24 y 31 21.30 h.
Extranjeras por el mundo
con Fiorina Sage y Esther Lara
Una francesa que siente el arte en sus venas y una regidora recién llegada de Eras-mus con cerveza en las suyas, forman este extravagante “choque de culturas”.

Enero 11, 18 y 25 21.00 y 23.00 h.
Magia a dos velas
con Juan Garrido y Cristóbal Carnero
Ilusionismo y el mentalismo, la magia de Oriente y Occidente, desde lo espectacular a lo trascendental de una manera muy íntima, divertida y participativa.

Enero 12, 19 y 26 20.00 h.
La chica de la maleta roja
con Jackeline de Barros
Cuentacuentos que nos transportan desde la era clásica hasta nuestros días con el erotismo como hilo conductor y una interpretación hipnótica.

Enero 12, 19 y 26 21.30 h.
Histéricas con arte
Sibila Teatro
Espectáculo de monólogos sobre los problemas cotidianos de un grupo de mujeres al borde de estar desesperadas. Hora y media de humor y ligereza andaluza.




Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]