Ciclo “Protagonistas e Imágenes de la escultura barroca. Visiones desde la Casa Pedro de Mena”

  • del 18 de junio 2014  -  al 1 de octubre 2014
  • Museo Revello de Toro
  • Gratis
  • 20:00h.
Evento sugerido por Gonzalo

Ciclo “Protagonistas e Imágenes de la escultura barroca. Visiones desde la Casa Pedro de Mena”

El Museo Revello de Toro acogerá desde este miércoles, 18 de junio, hasta el mes de octubre, el ciclo de conferencias “Protagonistas e Imágenes de la escultura barroca. Visiones desde la Casa Pedro de Mena”. Una iniciativa que pretende profundizar en el universo estético, iconográfico y simbólico de la escultura barroca en Andalucía. Las ponencias, un total de siete repartidas por los meses de junio a octubre, tendrán lugar a las 20:00 horas.

La organización expedirá a los alumnos inscritos un certificado de asistencia y reconocimiento del número de horas lectivas totales (20 horas) de estas jornadas, equivalentes a 1 crédito de libre configuración cuyo reconocimiento se gestionará ante los organismos académicos competentes. De esta forma, los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse mandado un correo electrónico a la siguiente dirección: universobarroco@hotmail.com.

PROGRAMA

18 de junio
“Aires italianos e impronta de familia. Fernando Ortiz y los Asensio de la Cerda, escultores en la Málaga del siglo XVIII”. Ponente: Juan Antonio Sánchez López. (Universidad de Málaga)

25 de junio
“Diego Márquez y Vega, un escultor a la sombra del esplendor antequerano del Setecientos”. Ponente: Antonio Rafael Fernández Paradas (Universidad Internacional de Andalucía-UNIA).

2 de julio
“Breve historia de la escultura barroca andaluza en América”. Ponente: Francisco Montes González (Universidad de Granada).
10 de septiembre
“Jesús Nazareno: Evolución y definición del modelo escultórico en la familia Mora”. Ponente: Isaac Palomino Ruiz (Universidad de Granada).

17 de septiembre
“Escultores ignorados del panorama artístico antequerano del siglo XVII”. Ponente: José Escalante Jiménez (Archivo Municipal de Antequera-Real Academia de Nobles Artes de Antequera).

24 de septiembre
“Desde el centro a la periferia. Córdoba y su realidad escultórica en el siglo XVII”. Ponente: José Galisteo Martínez (Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera-Universidad de Málaga).

1 de octubre
“La Inmaculada Concepción: origen, evolución iconográfica y su desarrollo en la escuela granadina de escultura”. Ponente: José Antonio Peinado Guzmán (Universidad de Granada).

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]