Concerto Málaga - III Concierto del XI CIVE

  • 30 de julio 2015
  • Colegio de Médicos de Málaga
  • 12€ - 15€
  • 21:00h.
Evento sugerido por Cm

Concerto Málaga - III Concierto del XI CIVE

Será el próximo jueves 30 de julio a las 21:00h cuando el conjunto de cuerdas español Concerto Málaga, dirigidos desde el atril por el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, vuelva a pisar escenarios malagueños para dar vida al último de los conciertos de esta temporada 2014-2015 que la formación ofrezca en su ciudad natal. “En torno a Glazunov (1865-1936)” es el nombre elegido por la formación malagueña para este último cartel perteneciente a la XI edición de su ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo La Cuatro Estaciones”.

La obra de compositores pertenecientes al Siglo XIX y primeros del XX tomará vida entre las cuerdas del conjunto para cautivar con un programa lleno de sentimientos y poesía. Abrirá el telón la Serenata para cuerdas en Mi menor Op. 20 de E. Elgar a la cual le seguirá dos obras escritas por el compositor español E. Granados. Moresca y Pequeña Romanza para cuerdas son las piezas elegidas por el conjunto de cuerdas español para dar vida, en esta primera parte del programa, a la música escrita por compositores de nuestra tierra.

Los compositores rusos Sokolov y Liadov se unieron a Glazunov, protagonista de este programa, para dar forma una bella Polka escrita para cuarteto de cuerdas y perteneciente a la colección de pequeñas obras “Les Vendredis”. En esta ocasión, el público asistente tendrá la oportunidad de escuchar su rara versión para orquesta de cuerdas. Para cerrar esta primera parte del programa, Concerto Málaga ofrecerá la Suite a la antigua para orquesta del pianista, compositor y director catalán Ricard Lamote de Grignon.

En la segunda parte del programa la música española tomará total protagonismos en las partituras de Granados y Toldrà. Himno de los muertos en su arreglo para cuerdas realizado por Eduardo López-Chavarri, junto al Intermezzo de la ópera “Goyescas” serán las dos obras de Enric Granados que abrirán la segunda parte.

Glazunov y su música vuelven a tomar presencia en su Tema con variaciones en Sol menor para orquesta de cuerda, Op. 97. No terminará el programa sin poder disfrutar de la magnífica obra escrita por Eduard Toldrá, Vistas al Mar "Evocaciones poéticas", para orquesta de cuerdas.



Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]