Flamenco en el Terral 2015

  • del 01 de julio 2015  -  al 2 de agosto 2015
  • Teatro Echegaray
Evento sugerido por Gonzalo

Flamenco en el Terral 2015

Nace un nuevo ciclo de flamenco en la provincia, esta vez al calor del Festival Terral en el que podremos disfrutar de conciertos, espectáculos, una exposición, cursos, talleres, lectura poética y ponencias del 1 de julio al 2 de agosto en los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga.


PROGRAMA

1 de julio
Carrete de Málaga.
Teatro Echegaray.
60 años bailando. El hijo de ‘El Manchego’ y Carmen ‘La Carreta’, también llamado ‘El Carretillo’ o ‘El Monstruo’ de la Costa el Sol, nuestro Fred Astaire gitano, da rienda suelta a su faceta coreográfica.


2 de julio
Carmen Márquez y José Ortiz.
Teatro Cervantes.
Arte y temperamento. Recordando a los grandes de la copla. Las dos grandes voces malagueñas se unen para rendir tributo a las míticas canciones de Rocío Jurado, Lola Flores, Caracol o Marifé.

3 de julio
Juan Requena.
Teatro Echegaray.
Arroyo de la miel. El guitarrista malagueño Juan Requena presenta su primer trabajo discográfico, un disco en el que muestra sus dotes en once estilos del flamenco a los que imprime su carisma.

4 de julio
Lole Montoya y Alba Molina
Teatro Echegaray.
El ciclo Alrededor del flamenco convoca a Lole y Alba, madre e hija, dos generaciones unidas por el talento y un espíritu abierto a nuevas influencias. La mitad (con Manuel Molina) del dúo Lole y Manuel y la cantante que empezó con Las Niñas, ahora juntas en escena.

7 de julio
Átanoss Project (castañuelas y piano).
Teatro Echegaray.
SonataS con Ñ. Carmen García Jara al piano y Ricardo Ocaña a las castañuelas recrean la música enraizada en el folclore andaluz que codificaron un napolitano, Domenico Scarlatti y un catalán, Antonio Soler, en un espectáculo que se ayuda de vídeo-arte y vídeo-danza originales.

8 de julio
Compañía Flamenca Cambera. Cambera (cante y baile).
Teatro Cervantes.
La compañía fundada en Almáchar por el guitarrista Rubén Portillo viaja de los cantes más sobrios a la alegría desbordante en un espectáculo que es una metáfora optimista del presente y el futuro.

9 de julio
Sara Sae (canto sefardí– andalusí – lírico – flamenco).
Teatro Echegaray.
Desde Boabdil hasta Enrique Morente. La soprano, compositora, profesora de danza oriental y coreógrafa Sara Sae presenta un disco que trasnsita a través de los siglos para reflexionar sobre nuestras raíces.

10 y 11 de julio
Choni Compañía Flamenca (teatro-comedia).
Teatro Echegaray.
Flamenco tratado. Tras el éxito obtenido con La Gloria de mi mare, y por encargo de Fernando Iwasaki, surge Flamenco tratado. Su tratado flamenco está basado en las experiencias del personaje doña Gloria Jiménez, a quien “parieron flamenca y ella parió a su niña más flamenca todavía”.


12 de julio
Marco Vargas y Chloé Brûlé (baile flamenco y danza contemporánea).
Teatro Echegaray.
Colección privada. Desde 2005, Vargas y Brûlé forman equipo en permanente sintonía creativa. Aquí revisitan las piezas más preciadas de su repertorio, facturadas con un lenguaje propio que va desde el flamenco hasta la danza contemporánea.

15 de julio
Compañía Chantal Goudard / Javier Sánchez (flamenco acrobacia).
Teatro Echegaray.
4 por cuatro. Danza contemporánea y aérea, baile flamenco, cante y toque: ‘4’ intérpretes, símbolo del mundo humano (en analogía con los 4 puntos cardinales, las 4 reglas aritméticas, las 4 partes de las sevillanas...), se unen y forman un elemento común, un cuadrado.

16 y 17 de julio
Los Vivancos (extreme flamenco fusión).
Teatro Cervantes.
Aeternum, la nueva creación de estos siete hermanos galardonados con el Guinness a los pies más veloces del mundo, cuenta con la asesoría artística de Daniele Finzi Pasca (director y creador de Corteo del Circo del Sol) y Julie Hamelin (co-fundadora del Cirque Éloize).

17 de julio
Mujer_Klórica (música y baile flamenco – jazz - étnico).
Teatro Echegaray.
Artistas de distintas procedencias aúnan el folclore y la tradición de Andalucía con las músicas del mundo y el jazz en Mujer_Klórica, un espectáculo que es un acto de comunicación más allá de fronteras y razas.

18 de julio
Compañía EvalDanza (danza flamenca). Retrospectiva.
Teatro Echegaray.
La compañía de los malagueños Enrique Vicent y Antonio López regresa al Echegaray con una pro-puesta fresca y dinámica que rescata el flamenco que se bailaba en las reuniones en el campo.

19 de julio
Compañía La Torrent (teatro-comedia. Tributo a Fernando Quiñones).
Teatro Echegaray.
Las mil noches de Hortensia Romero. 19 de julio en el TE. Estrella Távora y Montse Torrent han adaptado para las tablas la novela de Fernando Quiñones, en la que Hortensia Romero, una librepensadora prostituta de 54 años, relata sus experiencias eróticas con un lenguaje arriesgado y mucho humor.


20 de julio
Compañía Flamenca José Galvañ (danza flamenca).
Teatro Echegaray.
Ya le llamaremos. El coreógrafo y bailaor malagueño ofrece en Ya le llamaremos un mensaje concluyente: no hay camino más firme que el que se marca uno mismo.


21 de julio
Compañía Flamenca de La Lupi (danza flamenca).
Teatro Cervantes.
Cartas a Pastora. Regresa al Cervantes la raigambre, originalidad y calidad de la malagueña con su sentido homenaje a Pastora Imperio, una pieza dirigida por Ángel Rojas en la que no se deja de ver baile flamenco pero que a la vez narra una historia, la de la vida de la inmensa bailaora sevillana.

2 de agosto
Ultra High Flamenco (UHF) (flamenco-world).
Teatro Cervantes.
Partiendo del flamenco, y sin despegarse de él, UHF es un paso adelante en el flamenco-world a través de un uso magistral de los instrumentos y de la improvisación. Un proyecto único que recorre espacios del jazz, el tango y otros ritmos, incluso andalusíes, de manera natural y genuina.


ACTIVIDADES PARALELAS

Entre las activadades paralelas programadas para este ciclo encontramos la exposición OBJETIVO: FLAMENCO CERCANO, los cursos y talleres de guitarra, percursión y palmas, ritmo y danza, de iniciación al cante flamenco (gratuito); la lectura poética "Mujer_Klórica, una nueva sociedad"; las clases de compás y acompañamiento; y las ponencias "Mujer y flamenco, una perspectiva de género" y "El compás y la dramaturgia flamenca" de Fernando Quiñones.

En cuanto dispongamos del detalle de cada una de las actividades actualizaremos la información.


En el siguiente enlace puedes consultar la programación completa del Terral 2015

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]