Una alfombra roja no... ¡tres!

"Open 24h", "No lo llames amor, llámalo X" y "Cinco metros cuadrados"

Cuando todavía nos estamos recuperando del gran desfile de famosos que fue la alfombra roja del sábado, en la tarde de ayer nos encontramos con tres alfombras rojas más en el programa. Y como nos encantan estas cosas, allí que nos fuimos a verlas todas.

"No lo llames amor, llámalo X"

En una de las secciones más jóvenes del festival, Estrenos, nos encontramos con esta comedia de Oriol Capel que protagonizan, entre otros, Mauricio Peña, Paco León, Julián López y Ana Polvorosa. Todos ellos pasearon por una alfombra roja más tranquila de lo habitual, así que entraron de lo más relajado al Teatro Cervantes. Quizá por la hora que era, (poco antes de las 16.30 de la tarde), o por lo que picaba el sol. También es verdad que el equipo llegó antes de lo previsto y a algunos les pilló con el café en la mano.

Después de lo que Paco León contó a la prensa sobre esta película la noche anterior, no nos resistimos a entrar a verla. Mabel Lozano, encargada de hacer las presentaciones, nos hizo una pequeña sinopsis sobre "No lo llames amor, llámalo X": Nos vamos a meter de cabeza en el rodaje de la mayor y más exitosa película porno de España, "El alzamiento nacional". Es un resumen un poco pobre de lo que es la película, pero no podemos contar nada sin desvelar la historia. Lo que sí podemos asegurar es la risa y la mejor muestra del buen momento que pasamos es el aplauso que se llevó el equipo, sentado en el palco central, al terminar la proyección.

Aunque ya se nos había escapado alguna sonrisa con el curioso cortometraje de Juan Lahoz, "Nunca digas". Un trabajo muy recomendable.

"Open 24h"

La película de Carles Torras, "Open 24h", nos habla de Héctor, un vigilante jurado que lucha día a día para sacar a su hermano adelante, pero la vida no se lo pone nada fácil. Para dar a conocer esta historia, ¡pues otra alfombra roja! Por ella vimos pasar y también posar muy sonrientes, como es normal, a Amadís de Murga o Judith Uriach, entre otros.

"Cinco metros cuadrados"

Pasaba la tarde y las inmediaciones del Teatro Cervantes se iban llenando cada vez más. Y es que "Cinco metros cuadrados" era una de las películas más esperadas del día. Y lo que aún nos quedaba por esperar, porque el desfile de caras conocidas por la alfombra roja se retrasó algo más de media hora. Pero eso al público no le importaba: Malena Alterio y Fernando Tejero bien merecen la espera, y si de paso aparecía Mario Casas, mejor que mejor. Pero aunque al chico de "EL Barco" no se le vió finalmente por allí, seguro que a más de uno le hizo feliz la aparición de Luis Fernández y Ana Fernández. La pareja de "Los Protegidos" armó un gran revuelo, pero no tuvo problema en recorrer la alfombra varias veces para acercarse a los fans que los reclamaban y hacerse una foto con ellos. Todo un detalle.

Después de mucho esperar, y de ver, entre otros, a una sonriente Cristina Brondo, la pareja de "Cinco metros cuadrados" por fin llegó. Primero, la foto de rigor, junto al equipo de la película. Y, después, entre gritos de "¡Malena, Malena! ¡Fernando, aquí"!, Malena Alterio y Fernando Tejero posaron juntos y hasta regalaron un beso a las cámaras. Ambos, con su simpatía, lograron que la espera mereciese la pena.

Pero aquí no termina todo. De camino a la alfombra roja del Teatro Cervantes pasamos por el cine Albéniz y en el photocall nos encontramos a los chicos de "Brutal box" con una guapísima Vanessa Escribano al frente. La decimocuarta edición del Festival de Málaga de Cine Español no ha hecho más que empezar.


.

Sigue el Festival de Cine de Málaga a través de nuestro ESPECIAL

2 comentarios

  • Ainoa 28 marzo, 2011 a las 13:10 #

    Gracias por la crónica y por mantenernos informados. Buen artículo.

  • Silvia Tinoco 29 marzo, 2011 a las 9:27 #

    De nada! y gracias a ti que nos lees 🙂