Pasarela Larios 2014

Miguel Ángel Ruiz

En una noche digna de verano ha tenido lugar la Pasarela Larios 2014, la cita anual de Málaga con la Alta Costura. Un espectáculo que no necesitó elementos externos para que lo fuera, tan solo los diseños de los genios de la aguja, que arrancaron más de un aplauso.

El encargado de abrir este año la gran cita ha sido el debutante Jote Martinez, al compás de la canción Snow, con una colección fiel a sus raíces flamencas, llena de colores neutros, volúmenes, telas nobles, tela pintada, print floral, llamativos contrastes resultantes de la mezcla de el azul y el rosa, o del marrón y el rojo, combinando bordados, pailletes, flores. Todo ello adornado con unos preciosos tocados florales.

El galardonado con el Alfiler de Oro de esta edición, Rafael Urquizar, presentó Puntadas de Amor, muy fiel a su estilo con guiños a Andalucía, con el dorado siempre presente en cinturones combinados con rojos, negros, azules o blancos. Superposiciones de tejidos, contrastes de colores., volúmenes, flecos, transparencias. Presentándonos a una novia nada común con una blusa y un pantalón, pero sin olvidarse de la tradicional cola.

Montesco Alta Costura inspira su colección en la hípica chic con diseños en colores sobrios como el azul noche, el gris o el verde, borlones, tules y brocados sin dejar atrás el tartán tan característico de la firma o las capas tan de tendencia este otoño, todo ello  combinado con botas, fustas, y sombreros de Laura Olea.

Bajo el sonido de 'La vie en Rose', Susana Hidalgo presenta una mujer elegante, femenina y muy actual. Tocando toda la paleta de colores desde los nude a los turquesas y rojos, combinando las asimetrías, los encajes, la pedrería, los bordados y los pailletes magistralmente. Para romper este estilo clásico con la propuesta de una novia vestida con un corsé y una falda corte sirena de tul bordado. Combinado con espectaculares pamelas y tocados de Susana Berrocal.

El toque internacional vuelve a darlo Ikram El Louah con su colección de Kaftkans realizados en lujosas telas con pedrería, pailletes y bordados, combinando colores y usando tejidos como el encaje o el terciopelo. Atreviéndose con el print animal en negro y dorado, mostrando una mujer actual sin renunciar a sus raíces.

Angel Palazuelos sorprende con su colección "Pailletes", una vuelta a los 80. Junto al desfile femenino reivindica la alta costura masculina. Nos propone combinaciones de tejidos como el terciopelo con los paillets o las plumas. Colores como el pistacho o el naranja para los más atrevidos, o el azul, el negro y el burdeos para los más clásicos. Sin olvidarnos de los zapatos a juego para cada conjunto.

Con Luxor Javier Alcántara nos propone un viaje a la civilización egipcia, a las diosas griegas , a la arquitectura. Una colección donde las capas cobran protagonismo, las espaldas al aire son tendencia y el contraste de tejidos nobles nos hace viajar en el tiempo.

Bajo el nombre de "Armonía" y las notas de Aquarius, Jesús Segado presenta una colección que pasa las fronteras de la moda para convertirse en una verdadera obra de arte. Se atreve con los escotes en la espalda y combina tejidos como sedas, organzas, gasas o rasos junto a una amplia gama de colores, telas muy trabajadas y el efecto collage con aplicaciones de croché, bordados, efecto escapa o las arriesgadas flores de porcelanas. Cabe destacar el efecto 3D en una de sus piezas logrado con un trenzado de diferentes tejidos y colores. Sin olvidar su seña de identidad: novias con algún detalle de color.

La apuesta de Miguel Ángel Ruiz 113 Red Collection es muy femenina. Diseños cortos, largos, con todo tipo de escotes, toda clase de tejidos, transparencias, faldas globo, volúmenes, capas, pero con el rojo como protagonista en su gran gama. Para contrastar con una novia sobria y clásica.

Elegancia es la palabra que definiría la colección de Gemma Melé. Diseños donde el movimiento cobra protagonismo bien sea por las colas de sus vestidos, como por la incorporación de capas en unas líneas muy clásicas. Superposiciones, encajes, pailletes, pedrerías, gasas bordadas con cristales. En una amplia gamas de colores, sin olvidar el rosa tan característico en sus creaciones. Todo ello adornado con turbantes de Rosario Berrocal y pendientes de Belén Zotano.

Después de 11 años Paco Ruiz vuelve con una colección especial para cerrar la pasarela más larga de Europa. Diseños donde el color block es la base. Blancos y negros, permitiendo algún tejido metalizado. Renovando clásicos como la falda tubo a media pierna y reinventando el Crop Top al añadirle colas plisadas.

Agar Gálea

Cordobesa, malagueña de adopción. Bloggera, informática, amante de la música, la playa y los libros. Mi madre se pasaba el día haciéndome vestidos quizá de ahí viene mi fijación por la moda. La ropa ha estado en mi vida desde siempre como un juego, una afición y un gusto.

Ver más entradas de Agar Gálea

Comentarios desactivados.