Taller de Verano Artemaníacos

  • del 24 de junio 2015  -  al 31 de julio 2015
  • Museo Casa Natal de Picasso
  • Gratis
  • Ver programa
  • Para niños y niñas de 6 a 12 años.
Evento sugerido por Gonzalo

Taller de Verano Artemaníacos

Taller organizado por el Aula Didáctica de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, donde los niños y niñas de 6 a 12 años podrán conocer la historia de Málaga y el arte que contempló Picasso durante su infancia.

La actividad es gratuita y las inscripciones podrán realizarse rellenando el formulario en la web (os dejamos enlace a la inscripción) o en la recepción de la Casa Natal de Picasso, en Plaza de la Merced, 15. Todos los interesados podrán participar desde el primer día hasta el último, o bien inscribirse semanalmente. Cada semana habrá un acercamiento a un periodo artístico distinto a partir de proyecciones, juegos, creaciones plásticas y salidas a monumentos y exposiciones.

Existe un límite de 20 plazas por semana y se cubrirán por estricto orden de recepción de las inscripciones.


PROGRAMA

Del 24 al 26 de junio
Conociéndonos. Picasso y los artemaníacos.

Del 29 de junio al 3 de julio
El arte de la prehistoria y los pueblos primitivos, su influencia en la obra de Picasso.
Incluye: Visita a la playa de la Malagueta para recoger materiales de trabajo, el martes 30 de junio a las 10:30 horas. Visita el miércoles 1 de julio a las 10:30 horas a la colección Arte Africano Ars Málaga, en el Palacio Episcopal.

Del 6 al 10 de julio
Picasso y la mitología.
Incluye: Visita el martes 7 de julio a las 10:30 horas de los restos arqueológicos en el subsuelo del Museo Picasso Málaga. Visita el jueves 9 de julio a las 10:30 horas al Teatro Romano.

Del 13 al 7 de julio
Arte e historia de la ciudad que vio Picasso
Incluye: Visita a la Iglesia de Santiago y la Catedral de Málaga el martes 14 de julio a las 10:30 horas. Visita el jueves 16 de julio a las 10:30 horas al MUPAM (Sala I).

Del 20 al 24 de julio
El arte en los siglos XIX y XX
Incluye: Visita el martes 21 de julio a las 10:30 horas el MUPAM (Salas II y III). Visita el jueves 23 de julio a las 10:30 horas al Centre Pompidou Málaga.

Del 27 al 31 de julio
Picasso. Arte y artesanía.
Incluye: Visita el martes 28 de julio a las 10:30 horas a la Biblioteca de la Casa Natal de Picasso. Visita el jueves 30 de julio a las 10:30 horas al Centro de Arte de la Tauromaquia. Colección Juan Barco.

Al inicio del taller los responsables deberán firmar la autorización correspondiente para la realización de fotografías y su posterior publicación en redes sociales, así como la relativa a las salidas contempladas cada semana.

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]