Fiesta del Ajoblanco

  • 03 de septiembre 2016
  • Almáchar
  • Gratis
Evento sugerido por Gonzalo

Fiesta del Ajoblanco

Muchos y variados son los platos que se toman en Almachar, pero es en especial el ajoblanco el que acapara todos los elogios de quienes tienen la posibilidad de apreciar su sabor. El ajoblanco, de origen árabe, se llamó inicialmente gazpacho de almendras por su ingrediente básico, la almendra, pero la incorporación posterior de un nuevo ingrediente, el ajo, lo convirtió en el actual ajoblanco.

Este producto está tan presente en la gastronomía de Almáchar que los habitantes del municipio celebran el primer sábado de septiembre una fiesta en honor a esta exquisitez. Miles de litros de esta deliciosa bebida, acompañados de uva moscatel, se reparten entre todos los visitantes, además de otros productos de la tierra como el vino y las pasas.

La fiesta tiene una gran relevancia para la localidad, hecho constatable por los cientos de visitantes que se desplazan a esta espectacular villa para vivir durante todo el día una jornada festiva, en la que el ajoblanco es su mayor protagonista. Con la caída de la noche llega el flamenco y una gran verbena que da paso en la madrugada a la celebración de la noche de las candelas, en la que una gran hoguera ilumina el pueblo hasta el amanecer. Durante toda la noche hay sangría y por supuesto, ajoblanco.

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]