Feria del Vino y la Castaña de Yunquera 2016

  • del 22 de octubre 2016  -  al 23 de octubre 2016
  • Yunquera
  • Gratis
Evento sugerido por Gonzalo

Feria del Vino y la Castaña de Yunquera 2016

Yunquera tiene muchas razones para ser la protagonista de una fiesta gastronómica. El apego de sus vecinos a las costumbres culinarias más tradicionales y la calidad de los productos agrícolas de esta zona de la Sierra de las Nieves, son motivos de peso para celebrar la Feria del Vino y la Castaña.

Esta fiesta pretende rendir homenaje a la castaña, fruto típico del otoño, a la vez que reconoce las cualidades de un exquisito vino proveniente de uvas que han crecido en las frías tierras de la Sierra de las Nieves.
El evento comienza con la apertura de la zona artesanal y comercial donde más de una veintena de tenderetes ofrecen a los visitantes desde los productos más serranos como madroños, chacinas o aceite de la rica aceituna de la Sierra de las Nieves, a la alfarería tradicional de la zona.

La fiesta además ofrece otras alternativas como: rutas turísticas por la naturaleza y las angostas calles de Yunquera y la ruta de la tapa, degustaciones de castañas en plena plaza, amenizadas por orquestas en directo, concursos y conciertos, además de otras actividades singulares como la pisá de la uva y la degustación del típico plato de Yunquera, el malcocinao, elaborado a base de garbanzos, tocino, callos, chorizo y morcilla. Un fin de semana donde la castaña y el vino son los protagonistas.

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]