Día del Pescaíto en Torremolinos

  • 13 de junio 2013
  • Playa de la Carihuela (Torremolinos)
  • De 13:00h. a 17:00 h.
  • Día del Pescaíto en Torremolinos
Evento sugerido por Gonzalo

Día del Pescaíto en Torremolinos

Desde primeras horas de la mañana las abarrotadas calles de la Carihuela se inundan de música, risas y pescaíto. Sardinas, boquerones, calamares, jureles, gambas, pulpo y una gran variedad de especies conforman un menú en el que no falta de nada. Cualquier rincón, poyete, escalón o improvisada mesa se convierte en la mejor mesa del más afamado restaurante de la zona. Y no es para menos, ya que el ambiente festivo, la convivencia en familia y con los amigos y la degustación de estos excelentes platos atraen cada año a un mayor número de personas.

Con motivo de esta fiesta, el paseo marítimo de La Carihuela volverá un año más convertirse en escenario de una jornada muy especial, en la que tampoco faltarán actuaciones musicales y degustación gratuita de bebidas que, junto al “pescaíto”, se ofrecerán en la mayoría de establecimientos hosteleros de la zona, cuyos responsables y personal realizan durante todo el día un gran esfuerzo con el fin último de promocionar la singularidad y categoría de la oferta gastronómica que ha dado fama mundial a La Carihuela.

La fiesta se desarrollará básicamente entre las 13,00 y 17,00 horas, un período de tiempo en el que jóvenes ataviadas con trajes típicos repartirán flores a los visitantes y grupos de animación y de baile darán el mayor realce y reforzarán el carácter lúdico de este día, consolidado ya en el calendario festivo de Torremolinos como eficaz instrumento de promoción del municipio, lo que queda corroborado con el hecho de que el "pescaíto" de Torremolinos es ya un auténtico sello de identidad dentro de la oferta turística global del municipio, hasta el punto de que cada año es mayor el número de turistas que reservan estas fechas para acudir fieles a la cita del próximo jueves.

Destaca sin duda en este “Día del Pescaíto” el gran esfuerzo y compromiso de todos los comerciantes e industriales de La Carihuela-Montemar en su contribución a la promoción internacional del municipio y de sus excelencias turísticas, con la oferta gastronómica como elemento importante de la misma.

Día del Pescaíto en Torremolinos

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]