Pintarradas

  • del 03 de junio 2014  -  al 31 de agosto 2014
  • Museo Jorge Rando
  • Gratis
  • L -S de 10:00 a 20:00 h.
Evento sugerido por Gonzalo

Pintarradas

El recién inaugurado Museo Jorge Rando acoge la exposición temporal "Pintarradas" que se podrá visitar durante todo el verano.

El ciclo de Pintarradas, salpicado de algún intruso cuadro perteneciente a Paisajes o Luz en la flor, es el descanso del pintor. Se relaja de temáticas que le retuercen y redefine la composición, forma, volumen, color y materia que simplifica llegando a la abstracción de una forma natural. Un camino de ida y vuelta, en palabras del propio artista, que nos permite sumergirnos en la búsqueda interior de Jorge Rando.

Para producir sus impactantes papeles no recurre más que a una sencilla evocación de las formas: a veces solo la pureza abstracta de la geometría, sus entramados o marañas, sus rejas, cuadrículas o dameros; a veces sugiriéndonos el contorno de algunas presencias soñadas en la realidad.

Con cuatro trazos nos coloca, por ejemplo, en una doble piel; la del animal solo, pura mirada sin ojos, llena de sentimiento, ese sentimiento que los ojos del perro saben transmitir como pocas fuerzas de la naturaleza, y también la del hombre, solo, que mira.

En suma, el Jorge Rando que comparece ahora con sus pinturas sobre papel viene de lejos. Después de las bicicletas, de los grupos humanos, de los caballos y su vitalidad, las cabras, los niños, los bosques como pintados por niños, llegan los perros con esa suavidad salvaje y domesticada, esa soledad plenamente humana, y la libertad del óleo sobre el papel.

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]