Little Hopes, pinturas de los niños sirios refugiados en Jordania

  • del 12 de julio 2016  -  al 17 de septiembre 2016
  • Centro Comercial La Rosaleda
  • Gratis
Evento sugerido por Jaume

Little Hopes, pinturas de los niños sirios refugiados en Jordania

La ONG Global Humanitaria presenta la exposición de pintura 'Little Hopes' (Pequeñas esperanzas), que integra 31 obras pintadas por niños y niñas sirios que reciben atención médica en Jordania a causa de heridas y traumas de guerra.

Algunos de los autores de las obras, de edades entre 9 y 16 años, han sufrido amputaciones, otros han perdido la vista o algunos dedos; todos ellos han perdido amigos y familiares y han tenido que cambiar de vida. Estas pinturas les ayudan a convivir con las consecuencias de las situaciones de violencia que han vivido en los últimos años y expresan la esperanza de volver a vivir en un hogar donde haya paz.

Ayúdales a Caminar

La exposición Little Hopes forma parte de un proyecto de Global Humanitaria en Jordania, Ayúdales a Caminar, que quiere contribuir a la recuperación física y emocional de los niños sirios refugiados que viven en este país.

Global Humanitaria ha identificado a cerca de 1.200 niños y niñas en este país que necesitan atención médica para recuperarse de heridas, amputaciones y situaciones de estrés postraumático. Estos niños y niñas viven en campos de refugiados y dispersos con sus familias en el norte de Jordania.

Mediante la venta de las obras de la exposición 'Little Hopes', disponibles en la web globalhumanitaria.org, se pueden financiar intervenciones quirúrgicas, la implantación de prótesis y la compra de material orto protésico.

Este proyecto también quiere ayudar a cubrir los gastos de hospitalización de estos niños y niñas, ampliar el número de médicos que les atienden y la oferta de talleres psicosociales para favorecer la recuperación social de estos niños y adolescentes.

Desde 2011, más de 4 millones de personas han tenido que huir de Siria y para buscar refugio países vecinos, como Turquía, Líbano y Jordania). Casi la mitad de los refugiados son niños y niñas.

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]