Cinco miradas cruzadas en el valle del Mgoun

  • del 25 de febrero 2014  -  al 30 de abril 2014
  • Centro de Estudios Hispano-Marroquí
  • Gratis
  • L-V 10:00 a 14:00 h.
Evento sugerido por Gonzalo

Cinco miradas cruzadas en el valle del Mgoun

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí acoge la exposición “Cinco miradas cruzadas en el valle del Mgoun”, con la que se quiere ofrecer un acercamiento subjetivo a las transformaciones del hábitat en este valle presahariano, situado en el Alto Atlas de Marruecos.

La exposición, elaborada con materiales reciclados y fotografías, refleja la realidad de este rincón africano a través de los ojos de cinco personajes, cuyas historias cotidianas acercan al espectador a un lugar poco conocido de la geografía marroquí.

Las situaciones y los personajes son ficticios, pero el contexto que reflejan en la realidad que se vive en esa zona del continente africano. Samira, una niña nómada de una familia de pastores trashumantes; Zhara, una madre que lucha por sacar adelante a su familia trabajando en una cooperativa de mujeres artesanas; Ibrahim, un joven emprendedor que está montando un moderno alojamiento turístico; Karim, un experto albañil que construye con tierra y defiende los sistemas constructivos tradicionales; y Marie, una joven turista francesa que busca encontrarse a sí misma en las rutas senderistas del Alto Atlas.

Son cinco miradas subjetivas que muestran una cartografía humana e interrelacionada, que dibuja las diferentes visiones del paisaje, el hábitat, la arquitectura y el turismo en el Valle del Mgoun.

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]