Luz y color, de Rodrigo Vivar

  • del 16 de septiembre 2014  -  al 18 de octubre 2014
  • Convento de San Francisco (Vélez-Málaga)
  • Gratis
  • Martes a sábados de 11 a 13 h y 17 a 20 h.
Evento sugerido por Gonzalo

Luz y color, de Rodrigo Vivar

Con esta muestra de pinturas al óleo se consolida un ansiado y deseado encuentro que define la cosmogonía personal del ser físico con el origen de la estirpe. Se materializa la llamada de la raíz a través de los elementos naturales. Y el concepto terráqueo del genoma de la naturaleza humana reivindica con su presencia el acto final de un destino.

Esta exposición es, por tanto, la conclusión de una importante trayectoria dedicada al estudio y a la búsqueda de sensaciones personales a través del mundo de la pintura. Por lo que su variedad en cuanto a los cromatismos coloristas, a los motivos y exaltaciones así como a los modos y técnicas, están sobradamente justificados.

El espacio elegido para instalar esta muestra de pintura es también especial. La Sala del Convento de San Francisco. Este espacio, en otra época no tan lejana, fue templo del saber y del conocimiento reglado de cientos de alumnos que habitaron sus instalaciones y aulas en busca de la formación que les abriría las puer tas del futuro educativo.


Rodrigo Vivar Aguirre nació en Málaga en octubre de 1934, pero tiene raíces axarqueñas. Académico de número de la correspondiente de Bellas Artes de San Telmo, Rodrigo se ha sentido siempre pintor, aunque antaño tuviera que ganarse la vida como bancario.
Desde muy joven supo dónde tenía centrada su vida, cursando sus estudios en las escuelas de Bellas Artes de Málaga, Córdoba y Madrid. A los veinte años ya obtenía el Premio Ruban. Madrid. Formó par te del grupo “Nueve pintores”, que componían además de Rodrigo, Ángel Giró, Pérez Ramos, Torres Narváez, Pineda, Guevara, Rojas Oña y Rojano.
Desde el año 54, ha realizado mas de 30 exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y sus obras se encuentran en múltiples colecciones privadas y públicas, en España y en el extranjero, a destacar el Museo de Bellas Artes de Málaga, el teatro María Cristina y el Ateneo de Málaga. Sus últimas exposiciones son:

Antológica, en la sala Cajamar de Málaga en el 2012
Colectiva de pintores académicos de Málaga, en el MUPAM (Museo Municipal de Málaga), julio de 2014.

Con esta exposición, Rodrigo cumple uno de sus deseos más anhelados: exponer en Vélez Málaga, la tierra de sus antepasados

Se apuntan

Ellos ya se han apuntado a este evento, ¿y tu?
  • No hay usuarios apuntados para este evento.
Necesitas entrar con tu cuenta para apuntarte.

Conectar con Facebook

ENTRAR

REGISTRARSE

Deja tu comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN NUESTROS BLOGS

CINE

Aprendiendo a conducir

Género: Comedia. Director: Isabel Coixet. Intérpretes: Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Grace Gumm[...]

MODA

Mamma Mia! sale a la calle

El musical MAMMA MIA! sale a la calle para compartir una selección de los mejores números musica[...]